jueves, 16 de junio de 2016

LA RESPONSABILIDAD

                         LA RESPONSABILIDAD


¿QUE ES LA RESPONSABILIDAD?
 es un valor que está en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar, analizar y valorar las consecuencias de sus actos. Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudarle en un futuro.
Una persona se caracteriza por su responsabilidad porque tiene la virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.
CLASES DE RESPONSABILIDAD

Responsabilidad social empresarial

Las actividades productivas y comerciales de las empresas repercuten sobre el conjunto de la ciudadanía y el entorno de un modo mucho más amplio y profundo que las acciones individuales. 

Responsabilidad social pública o gubernamental 

La responsabilidad social es algo que todos y todas compartimos. Sin embargo, la responsabilidad social pública o gubernamental es aquella que tienen las instituciones y las administraciones encargadas de diseñar y ejecutar políticas públicas.
Las acciones de estos organismos, que se concretan en leyes, decretos, regulaciones… tienen una gran repercusión, y muy directa, sobre el entorno natural y social de su jurisdicción. 
consecuencias de la irresponsabilidad
pues las consecuencias pueden ser que  pierda un trabajo, un semestre por la irresponsabilidad y no cumplir con sus deberes como persona nosotros tenemos que ser responsables para cumplir nuestras metas y poder salir adelante 


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario